FCC 2: Lo público y lo privado


Revisa la siguiente información:
- "¿Dónde está el límite entre lo público y lo privado?", FCC 2 Santillana, p. 36.
- "Lo público y lo privado", FCC 2 Santillana, p. 37.

http://www.lolup.es/wp-content/uploads/2015/08/5-positivos-y-5-negativos-Redes-Sociales.jpeg
Lectura

Cuando lo privado se vuelve público 
Facebook es una red de contactos sociales en la que quienes participan han "decidido" hacer público lo privado y, por tanto, están expuestos a que agentes económicos, políticos y sociales empleen la información suministrada "voluntariamente" por los fanáticos de esta red. 
El análisis del perfil de una persona podría ser empleado, por ejemplo, al momento de escoger a un candidato para un determinado puesto laboral. Este es un tema delicado porque las empresas podrían tender a discriminar por motivos como la orientación sexual, la religión, la política, etc.
Otros temas que pueden ser observados por las empresas son el ambiente familiar, el círculo de amigos, los gustos y preferencias, las actividades extracurriculares, etc., los cuales servirían para establecer si existe idoneidad entre el aspirante y las pretensiones de la compañía. (Citado en FCC 2 Santillana (manual para el docente), 2014, p 26)

Actividades para la clase
1. Responde las preguntas:
- ¿Qué es lo público? ¿En qué se diferencia de lo privado?
- ¿Cuál consideras que es el límite entre lo público y lo privado?
- ¿Por qué es importante mantener una diferenciación entre lo público y lo privado?

2. Observa y responde.

  • ¿Cuál es el mensaje que buscan transmitir las imágenes? ¿Cuál es tu opinión sobre dicho mensaje?


Comentarios

Entradas populares de este blog

FCC 2: Valoramos los derechos humanos

FCC 2: Convivencia y conflicto