Para empezar a trabajar la línea de tiempo, descarguen la siguiente ficha y completen la información requerida con ayuda de sus padres. Para iniciar la descargar hacer clic aquí: Ficha
Actividades Revisa la siguiente información: 1. "Los derechos humanos" y "Necesidad de los derechos humanos" de la página 53 del libro de FCC 2 Santillana. Responde 1. ¿Qué son los derechos humanos? ¿Por qué tienen carácter universal? 2. ¿Cuáles son los principales derechos humanos? 3. ¿Qué hechos históricos fueron determinantes en el establecimiento de los derechos humanos? 4. Explica el siguiente enunciado: "Los derechos humanos NO son una lección de historia, NO son palabras en una página, NO son discursos, ni anuncios, son las elecciones que hacemos cada día como seres humanos, son la responsabilidad que todos compartimos de respetarnos mutuamente, ayudarnos y proteger a los necesitados." Material complementario The evolution of human rights Declaración universal de los derechos humanos (UN) Constitución Política del Perú (1993), Título I De la persona y de la sociedad, Capítulo I Derechos fundamentales de la persona. La pena de muer
Revisa la siguiente información: - "¿Dónde está el límite entre lo público y lo privado?", FCC 2 Santillana, p. 36. - "Lo público y lo privado", FCC 2 Santillana, p. 37. http://www.lolup.es/wp-content/uploads/2015/08/5-positivos-y-5-negativos-Redes-Sociales.jpeg Lectura Cuando lo privado se vuelve público Facebook es una red de contactos sociales en la que quienes participan han "decidido" hacer público lo privado y, por tanto, están expuestos a que agentes económicos, políticos y sociales empleen la información suministrada "voluntariamente" por los fanáticos de esta red. El análisis del perfil de una persona podría ser empleado, por ejemplo, al momento de escoger a un candidato para un determinado puesto laboral. Este es un tema delicado porque las empresas podrían tender a discriminar por motivos como la orientación sexual, la religión, la política, etc. Otros temas que pueden ser observados por las empresas son el ambiente f
¿Qué es un conflicto social? La Defensoría del Pueblo define los conflictos sociales de la siguiente manera: “El conflicto social es un proceso complejo en el cual sectores de la sociedad, el Estado y/o las empresas perciben que sus posiciones, intereses o necesidades son contradictorios, creándose una situación que podría derivar en violencia”. Actividades para la clase Responde y desarrolla lo que se indica ¿Qué provocó el conflicto social en el pueblo de Ñauri? Completa el cuadro: Actores sociales ¿Cómo se comportaron? ¿Cómo debieron comportarse? Autoridades Industria S.A. Pobladores Prensa 3. ¿Cómo se pudo prevenir el conflicto social en Ñauri? 4. ¿ TODO conflicto social es sinónimo de violencia? ¿Por qué? 5. Explica la frase: “El diálogo es el mejor mecanismo social en la construcción de paz”.
Comentarios
Publicar un comentario